Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Intervienen 11 campamentos mineros en playa Luna en Madre de Dios


Avatar

LAPATRIA
13/05/2020

1 Compartidos
706 Visitas

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), de Madre de Dios, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado, la Marina de Guerra del Perú, y la Policía Nacional, intervinieron 11 campamentos de minería ilegal en la playa Luna, en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata.

Como resultado del operativo, se halló en plena actividad de minería ilegal, siete balsas, cuatro motores chinos, cinco motores Nissan, siete bombas de succión, siete tracas, siete caballetes, 84 alfombras, 50 metros de tubo PVC, 10 metros de tubo metálico y 20 metros de manguerote.

También 11 campamentos mineros, cuatro tolvas, cuatro radiadores, 837 galones de petróleo, cuatro balones de gas, un quemador de oro, dos generadores eléctricos y 150 gramos de mercurio en botella.

Por disposición de la fiscal provincial Karina Garay Tapia, se procedió a la interdicción de todas las maquinarias, equipos y artefactos fluviales que eran utilizados para la actividad de minería ilegal.

Los representantes del Ministerio Público y de la Autoridad Marítima Nacional, indicaron que continuarán realizando acciones de represión de actividades ilícitas, con la finalidad de proteger los recursos naturales y el medio ambiente del departamento de Madre de Dios. 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Madre de Dios