Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Premier supervisa operación de nuevo hospital de EsSalud en Lambayeque


Avatar

LAPATRIA
12/05/2020

1 Compartidos
738 Visitas

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viajaron a Lambayeque con un equipo técnico de la sede central y del Ministerio de Salud para supervisar el inicio de operaciones del nuevo hospital.

En Lambayeque las autoridades constaron la construcción rápida de 100 camas que ampliará la oferta de la red de EsSalud en Lambayeque, es un nosocomio temporal implementando exclusivamente para el Covid.

Cuenta con 100 camas hospitalarias, de los cuales 16 serán para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También contará con ambientes para entrega y colocación de EPP, área de alimentación del personal asistencial, zona de ingreso y salida de ambulancias, entre otros. 

La Presidenta de EsSalud reafirmó que en la provincia de Ferreñafe se instalará otro hospital de construcción rápida con 70 camas hospitalarias, el cual permitirá brindar atención a pacientes contagiados de coronavirus. El mismo estará ubicado en el complejo deportivo del IPD Diego Martínez Carbonel.

Precisó que en Lambayeque se busca potenciar el primer nivel de atención, a fin de que los puestos y centros de salud cuenten con el stock de medicinas suficiente para lograr la recuperación de los pacientes con síntomas leves y evitar así, que su cuadro se agrave y requieran de hospitalización o de ventilación mecánica en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, Molinelli Aristondo informó que se ha solicitado, a través de un proyecto de decreto legislativo, la cesión en uso por 20 años del hospital de Tumán, a cambio de la deuda que tiene la empresa agroindustrial con EsSalud. Dijo que esto permitirá instalar otras 100 camas hospitalarias para pacientes COVID-19 en Chiclayo.

AMPLIACIÓN DE CAMAS

La titular de EsSalud detalló que en el hospital Luis Heysen incrementará a 120 las camas hospitalarias y que la Unidad de Aislamiento Hospitalario del Hospital Almanzor Aguinaga pronto contará con 70 camas, lo que significa que junto al hospital de campaña EsSalud Lambayeque dispondré de un total de 290 camas hospitalarias.

ENTREGA DE MATERIAL  

Cabe resaltar que, en este viaje la Presidenta Ejecutiva de EsSalud trajo un nuevo lote de 26 toneladas de Equipos de Protección Personal (chaquetas, mandilones, pantalón, cubre calzado, mascarillas, respiradores, etc.), implementos y medicamentos para toda la red.

Esta entrega se suma a las cuatro anteriores en los que la sede central ha enviado un total de 42 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), implementos y medicamentos a fin de proteger al personal que afronta la pandemia en primera línea.

Molinelli finalizo señalando que ae continuará abasteciendo de equipos de protección para el personal medico porque el uso de epps se ha incrementado en un 500% mas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Lambayeque