Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Madre da a luz en vía pública con ayuda de dos policías en La Libertad


Avatar

ANDINA
12/05/2020

2 Compartidos
718 Visitas
Una joven madre dio a luz en la vía pública con ayuda de dos policías en la provincia de Virú, región La Libertad.

Una mujer de 25 años que se encontraba en labor de parto no consiguió llegar al hospital de Virú, en la región La Libertad, pero recibió en el camino la ayuda de dos policías y, así, vio nacer a su bebé sano y salvo.

Ana Fiorela Jara Araujo se trasladaba hacia el hospital en el automóvil de su esposo, pero un desperfecto mecánico los dejó varados en la carretera.
Alertados por el esposo de Ana Fiorela, los suboficiales PNP Dany Alberto Nieva Bocanegra y Ever Joselito Cubas Pérez, agentes de la comisaría de Viru, acudieron en auxilio de la mujer.

Con la situación bajo control, Nieva Bocanegra partió rumbo al hospital para regresar a la brevedad con una obstetra que ayudara a Ana Fiorela, mientras Cubas Pérez permanecía en el lugar para garantizar la seguridad de los esposos.

Sin embargo, el bebé ya estaba en camino y no pudo esperar más. Con lo que tenía a la mano, Ever Cubas tuvo que asistir a la mujer para traer el bebé al mundo en medio de la calle. Las condiciones eran desfavorables; sin embargo, gracias a la colaboración del policía, el parto fue exitoso.

Minutos después, cuando la profesional de salud arribó al lugar y constató que el bebé mostraba signos vitales favorables y hambre, todos se trasladaron al Hospital de Virú

Los esposos agradecieron a los policías por su ayuda.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en La Libertad