Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Hallan falsas mascarillas N95 en hospital regional de Huánuco


Avatar

LAPATRIA
11/05/2020

1 Compartidos
453 Visitas

Mascarillas adquiridas como modelo N95, pero que no tenían la inscripción de dicha nomenclatura en el producto, fueron halladas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco durante una inspección realizada en el Hospital Regional Hermilio Valdizan, como parte de la investigación preliminar abierta por el delito de colusión agravada.

La diligencia, a cargo de la fiscal adjunta Sarita Jara, se efectuó tras tomar conocimiento de una denuncia por la presunta sobrevaloración en la adquisición de productos de bioseguridad como ropas descartables, mascarillas N95, gel antibacterial, entre otros; valorizados en S/ 555,356 y destinados al personal de salud de dicho nosocomio.

Durante la inspección al área de Almacén del referido hospital se verificó que las mascarillas habían sido devueltas por el personal de farmacia debido a que no reunirían las condiciones mínimas de protección contra el COVID-19.

Una de estas fue incautada como muestra, con el fin de ser sometida al respectivo peritaje que permita determinar si cumplen con los estándares de calidad necesarias para este tipo de material de bioseguridad.

Asimismo, en el área de Logística se recabaron diversos documentos relacionados con el proceso de compra. Estos serán contrastados por un perito contable para determinar la presunta sobrevaloración y analizados por la fiscalía para esclarecer la comisión de algún hecho delictivo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Huanuco