Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Dictan 35 años de prisión para delincuentes que asesinaron a guía de turismo


Avatar

ANDINA
11/05/2020

1 Compartidos
511 Visitas
Sede del Juzgado Supraprovincial de Emergencia del Cusco.

A 35 años de cárcel y al pago de una reparación de 80 mil soles sentenció el Juzgado Supraprovincial de Emergencia del Cusco a los miembros de una organización criminal que, en diciembre de 2017, asesinó a un guía de turismo y dejó a su padre en coma.

Las víctimas fueron el guía Kenneth Roger Romero Chevarría y su padre, Roger Alex Romero de La Cuba, catedrático de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). 

Los sujetos William Yasmani Bermúdez Gamboa, Eusebio Llanos Quispe, Roxana Zavala Ccolqque y Sheyla de La Cuba Gamboa –cómplice primaria–perpetraron un atraco en la vivienda de las víctimas, ubicada en el distrito de San Jerónimo. 

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, Sheyla de La Cuba, sobrina del catedrático e interna del penal de mujeres de Qenccoro, contó a Roxana Zavala, por medio de otra reclusa, que su tío tenía 21,000 soles y 5,000 dólares en su vivienda. 

Dicha información sirvió para que Zavala, en complicidad con otros delincuentes, realizara actos de “marcaje” y el 25 de diciembre de 2017, mientras el guía y su padre iban a almorzar en la casa de un pariente, perpetraran la incursión. 

Alertados del hecho, los efectivos policiales trasladaron a las víctimas al Hospital Regional de Cusco, donde el joven falleció a causa de una hemorragia, mientras que su padre fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado por varios meses.

El juzgado que procesó a los sujetos por robo agravado con subsecuente muerte y lesiones graves ordenó, también, 15 años de cárcel para Luis Alberto Castillo Ojeda, quien trasladó a los delincuentes en un vehículo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Cusco