Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Martín Vizcarra: Entre todos vamos a vencer el coronavirus


Avatar

LAPATRIA
20/03/2020

469 Visitas

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que enfrentar el coronavirus requiere el esfuerzo y compromiso de los peruanos y remarcó que entre todos se vencerá la pandemia en el país. 

En conferencia de prensa, el mandatario agradeció a nombre de todos los peruanos a quienes están atendiendo el covid-19 en primera línea: médicos, enfermeras y personal de salud en general.

De igual forma, a los policías e integrantes de las Fuerzas Armadas desplazados en todo el país para la verificación y cumplimiento de la inamovilidad social obligatoria.

«Sin su apoyo desinteresado, no podríamos llevar adelante medidas tan difícil y complejas (…) Queremos enfrentar y vamos a derrotar este virus entre todos», indicó.

Para ello, subrayó el jefe del Estado, hay que derrotar dos enemigos adicionales al covid-19: el pánico y la desinformación.

Vizcarra sostuvo puede haber temor natural ante algo nuevo, pero caer en el pánico y el descontrol son acciones que hay que evitar ahora.

«Estamos tomando todas las medidas, asignando un presupuesto más de 2,500 millones de soles, actuando con convicción, tomando decisiones en el momento y evaluando procesos, a las deficiencias las corregimos. Tienen un gobierno y un país decidido a enfrentar y vamos a superarlo», añadió.

Respecto a la desinformación propalada en redes sociales, llamó a la responsabilidad y a revisar información oficial, real y verificada que brinda el Ejecutivo día a día. 

Asimismo, insistió en la necesidad de que los peruanos acaten el aislamiento social obligatorio, a fin de cuidarse ellos y sus propias familias.
«Esta enfermedad está demostrando que el individualismo no nos lleva a nada, necesitamos ser solidarios, pensemos en los nuestros y los demás, así vamos a tener éxito», enfatizó el jefe del Estado.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias