Miércoles, 08 de abril 2020 - Diario digital del Perú

Estado de emergencia: BBVA y Scotiabank reprograman deudas


Avatar

ANDINA
20 d

10 Compartidos
317 Visitas
ANDINA/archivo

Más bancos se suman a la reprogramación de deudas de sus clientes en tiempos de emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia del coronavirus; hoy el Scotiabank y el BBVA al igual que el BCP e Interbank, implementaron medidas al respecto, en concordancia con las disposiciones emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La entidad financiera anunció la creación de un Centro de Apoyo al Cliente, unidad que se encargará de revisar y atender las solicitudes de reprogramación de deudas de personas naturales.

«Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios», precisó el Scotiabank.

La SBS emitió el Oficio Múltiple N° 11150-2020-SBS por el cual se faculta a las entidades del sistema financiero a adoptar medidas de excepción frente brote del Covid-19, a fin que los deudores, personales naturales y empresas, que se vean afectados por el estado de emergencia adoptado por el coronavirus, puedan cumplir con el pago de los créditos que mantienen vigentes.

El Scotiabank precisó que para acceder a esta ayuda, cualquier cliente puede presentar su solicitud al correo electrónico centrodeapoyo@scotiabank.com.pe, a fin de que su caso sea evaluado y reciba la mejor alternativa de reprogramación.

De esta manera, la entidad financiera indicó que se alinea a las medidas preventivas definidas por el Gobierno y refuerza la importancia de decir #YoMeQuedoEnCasa, permitiendo que sus clientes puedan presentar sus casos sin necesidad de acudir a una agencia.

Hace algunos días, esta entidad financiera anunció la reprogramación de deudas para pymes y empresas, a fin de aliviar el flujo de caja de estos clientes. 

BBVA también reprograma deudas

Por su parte, el BBVA anunció hoy que sus clientes tienen la posibilidad de acceder a una postergación de su cronograma de pagos de entre 30 a 90 días, dependiendo de sus necesidades. 

“Esta medida aplica para cualquier producto que el cliente tenga con el banco y podrá ser solicitada por los diferentes canales de atención de la entidad financiera”, subrayó el BBVA.

Además, refirió que hace unos días, el BBVA creó una línea especial de crédito de 2,500 millones de soles para ayudar a que las pymes afronten la actual situación generada por el brote del Covid-19 y no romper la cadena de pagos. 

Del mismo modo, el banco eliminó las comisiones por transferencias interplaza a través de sus canales digitales

“Tengo plena confianza que el país saldrá adelante de esta situación”, señaló el CEO del BBVA Perú, Fernando Eguiluz.

Puede Interesarte


Comentarios