Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Bono de S/ 380 por cuarentena se entregará a partir del sétimo día


Avatar

ANDINA
18/03/2020

6 Compartidos
682 Visitas
Foto: ANDINA/difusión.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el bono de 380 soles dirigido a familias vulnerables en este periodo de cuarentena se entregará a partir del sétimo día del aislamiento social decretado por el Gobierno.

«En la mitad del período de cuarentena, es decir en el sétimo y el octavo día, se entregará el bono de 380 soles; para eso estamos trabajando intensamente a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asociación de Bancos», manifestó en conferencia de prensa.

Explicó que están en proceso de revisión de la base de datos para definir a las personas que recibirán el bono.

“Estamos haciendo toda la revisión de la base de datos para definir la verificación de las familias y qué integrante será el que va recibir el dinero a través de una transferencia bancaria”, indicó.

Precisó que esta revisión de datos también permitirá definir el establecimiento bancario dónde se transferirá el bono. “Lo que queremos es que la movilidad para poder cobrar esa subvención económica sea la mínima posible”, subrayó.

Plataforma 

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, aseveró que el Gobierno enfatiza esfuerzos para tener lo más pronto posible el portal web que le permitirá a la población conocer si accede al bono de 380 soles.

“Pedimos a la población un poco de paciencia, porque tenemos que cruzar información de nueve millones de personas con la red de banco”, expresó.
“Los procedimientos de pago serán a escala nacional y en zona urbana. Estamos buscando una página web muy potente que pueda soportar 30,000 0 60,000 visitas en un corto periodo de tiempo”, subrayó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad