Miércoles, 08 de abril 2020 - Diario digital del Perú

Separan a policía que no admitió denuncia de desaparición de Solsiret Rodríguez


LAPATRIA

LAPATRIA
20/02/2020

4 Compartidos
218 Visitas
Solsiret Rodríguez. Foto: internet.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que el policía Dante Pastor, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, quien no acogió la denuncia de desaparición de Solsiret Rodríguez, en agosto del 2016, fue retirado de su cargo.

«El policía que falla en el tema de violencia contra la mujer, no solo cuando se llega al feminicidio, sino en la atención inmediata, se va, eso ya está determinado», señaló Montenegro en RPP Noticias.

En otro momento, manifestó: «Este sistema machista que protege, guarda, encubre y encarpeta expedientes tiene que terminar».
«Estamos no solo capacitando a todas las regiones, sino que en este Gobierno se han tomado medidas bastante drásticas como sacar a todo personal de comisarías que no ha actuado, incluido (Dante) Pastor», indicó.

Lamentó, además, el proceder de las autoridades a cargo del caso de Solsiret Rodríguez, quien fue vista por última vez el 23 de agosto del 2016.

«No solo como ministra, sino como mujer, porque nos falta mucho para movilizarnos. Ante estos casos, todos deberíamos estar en las calles defendiendo nuestros derechos, exigiendo resultados», acotó.

Por último ofreció disculpas a cada una de las familias afectadas. «El ministerio está abierto no solo para dar asesoramiento legal, sino en resguardo psicológico ante el sufrimiento tan grande de las familias».

Puede Interesarte


Comentarios