Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Región Piura soportará hasta 38 °C desde hoy


Avatar

ANDINA
12/02/2020

4 Compartidos
543 Visitas
Protegerse con sombreros o gorras es recomendable ante el intenso calor que se espera desde hoy en el norte. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Desde hoy hasta el viernes 14 de febrero se prevé el incremento de la temperatura diurna en la costa norte y la región Piura soportará hasta 38 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisó que en la región Tumbes se esperan temperaturas próximas a 36 °C y valores entre 34 °C y 36 °C en la costa de Lambayeque. Según el pronóstico del Senamhi para el trimestre febrero-abril, en la costa norte y central, sierra centro occidental y selva norte baja se prevé lluvia de normal a deficiente.

Mientras que en la costa y sierra sur, en la sierra centro oriental y en la selva norte alta se esperan acumulados de lluvia de normal a superior.

En ese sentido, se esperarían condiciones hidrológicas entre normal a deficiente en la región hidrográfica del Pacífico (zona norte y centro) y entre lo normal a superior hacia la región hidrográfica del Pacífico (zona sur) y la región hidrográfica del Amazonas (zona centro y norte).

Entre febrero y marzo no se descartan episodios de lluvias y crecida de ríos por encima de lo normal sin llegar a ser extraordinarios.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo