Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Lima es sede del XIII Encuentro Mundial de Folklore


Avatar

LAPATRIA
11/02/2020

3 Compartidos
1135 Visitas

Un total de quince delegaciones artísticas de países de América, Europa y Oceanía se encuentran en suelo peruano para participar en el XIII Encuentro Mundial de Folklore, en la ciudad de Lima.

La Asociación Cultural CIDAN MI PERÚ, institucion organizadora, señaló que durante el festival se presentarán 160 danzas, entre ellas se encuentra elencos de nuestro folklore, tanto de la costa, sierra y amazonía.

Según los organizadores, el espectáculo se brindará en tres las funciones, las que se desarrollarán los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16, a horas 5 p.m., en el Teatro Municipal de Lima, Jr. Ica 377. Las localidades a la venta está en Teleticket

Los participantes también ofrecerán desde el 14 de febrero, hora de inicio 10 a.m. (ingreso libre), en la Plazuela de las Artes (al costado del teatro), una feria de artesanía de sus países de procedencia; y el sábado 15 (desde las 2 p.m.) realizarán el pasacalle Culturas del Mundo desde la Plaza San Martín.

El encuentro es de alto nivel artístico y promueven el lema “Rumbo al Bicentenario del Perú, uniendo corazones del mundo”, aseguró el Centro de Investigación y Difusión del Arte Nativo (Cidan Mi Perú), entidad con más de tres décadas de incansable actividad cultural, desarrollando trabajos de aprendizaje y muestras artísticas en pueblos del Perú y varios países del Mundo.

“Nuestras actividades están concebidas de manera tal que cierran el circuito de producción y consumo porque nos abastecemos de información local y de sus particularidades culturales, las mismas que las potenciamos con tecnologías corporales que nos proporciona la modernidad, gestionamos esa información de procesos formativos de quienes integran nuestros elencos», señalan los organizadores.

«Generamos espacios de difusión sea por demandas propias de nuestros asociados, de nuestro entorno social e institucional inmediato o por las demandas de terceros y nos involucramos en el intercambio cultural internacional; en este último caso, lo concretamos por medios de vínculos personales e institucionales generados a partir de nuestras propias experiencias artísticas”, manifiesta en su web el colectivo que preside Ana Zapata Flores y dirige artísticamente Martín Arauco Paredes.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo