Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fiscal José Domingo Pérez denuncia insultos y agresiones a su esposa


Avatar

ANDINA
06/02/2020

2 Compartidos
415 Visitas
Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público José Domingo Pérez denunció hoy que su esposa fue agredida en su centro de labores por personas vinculadas a las investigaciones de corrupción que desarrollan.

«Quiero denunciar la ocurrencia de insultos, palabras nada adecuadas y agravios hirientes a mi esposa en su centro de labores, entiendo que pueden haber personas que están siendo investigadas, vinculadas a las personas investigadas, incluso personas y ciudadanos con intereses en que la impunidad y la corrupción continúen imperando en el país», dijo.

A su salida de la audiencia donde se veía el pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda, manifestó que no se puede afectar el derecho a la tranquilidad, buena honra y el desempeño de su familia.

«Soy fiscal, me desempeño como tal con apego a la ley, y los pedidos y requerimientos que realizo siempre tienen pronunciamiento judicial. Por lo tanto esta es una situación ya no tolerable», aseguró.

En ese sentido, sostuvo que le comunicó de esta situación al fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, puesto que estos ataques llegaron a un «punto límite».

«Considero que tiene que tomarse una posición, a través de un pronunciamiento, por parte de la institución del Ministerio Público que encabeza Zoraida Ávalos«, refirió. 

Vendaval de ataques

Expresó, asimismo, su preocupación por el «vendaval» de ataques provenientes por parte de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes criticaron su actuación en el equipo especial.

«Esto demuestra que hay una actuación concertada de las personas que están investigadas e interesadas en que este sistema de corrupción e impunidad, que existía antes del equipo especial que lidera Rafael Vela, continúe», aseguró.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias