Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Artistas plásticos expondrán muestra “Raíces” en Puno y Lima


Avatar

LAPATRIA
01/02/2020

1 Compartidos
693 Visitas

Coincidiendo con la celebración de las actividades festivas en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno, varios pintores peruanos y de otros países expondrán sus obras en la muestra “Raíces”, que se inaugurará el lunes 03 de febrero en el Centro Cultural de la Municipalidad de Puno.

Luego, esa muestra será presentada el 11 de febrero en la ciudad de Juli (provincia de Chucuito) y las mismas obras serán exhibidas en Lima desde 2 de abril en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, conocida casa cultural que promueve esas actividades.

Darryl Brown (USA), Inti Muenala (Ecuador), Mónica Alvarado (Argentina), Eduardo Cochachín (Perú), Julio Yturri Gandarillas (Perú), Fabián Antón (Perú), Juan Dino (Perú), Wilbert Maydana (Perú), entre otros, son los pintores que participan en la explosión Raíces.

Los pintores forman parte de un importante grupo de artistas de América, Europa, Australia y el norte de África que se dan cita en la Bienal de Arte Indígena, gran acontecimiento cultural que se realiza en diferentes países y tendrá como sede para su octava versión, en el año en curso, en la ciudad de Micchigan.

La presencia de los artistas en la región lacustre del sur del país comprende también la enseñanza de pintura a niños para que aprendan a desarrollar sus talentos artísticos. Como un buen aporte a la belleza de la ciudad de Puno los artistas pintarán dos murales en esa ciudad. También mostrarán el arte que ejercitan en el lago Titicaca.

Brisas del Titicaca no ha desatendido esas muestras de compromiso con el arte y la cultura de artistas representantes de pueblos nuestros y hermanos. Uriel Estrada Pezo, presidente de esa institución, manifestó que han promovido exitosamente cuatro bienales de pintura. Muestra de ello son los valiosos cuadros (que apreciaron los visitantes) en ambientes de la entidad que presenta en Lima los mejores espectáculos de música y danzas peruanas.

“Integramos un colectivo de artistas, grupos culturales y organizaciones de 14 países, en los últimos 20 años. Trabajamos con artistas, colectivos, comunidades, organizaciones, talleres e instituciones públicas y privadas de varios países, impulsando una agenda que aporte al robustecimiento y cultivo del patrimonio cultural de las nacionalidades y pueblos originarios”, coincidieron los artistas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo