Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Universitario ganó al Carabobo y clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores


Avatar

ANDINA
28/01/2020

3 Compartidos
610 Visitas
Universitario de Deportes clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Universitario de Deportes venció por un gol a cero al Carabobo de Venezuela, en el duelo de vuelta por la fase 1 de la Copa Libertadores 2020, jugado en el estadio Monumental de Ate.

Con este resultado el equipo merengue consiguió su pase a la segunda fase de la copa, en el que enfrentará al Cerro Porteño de Paraguay. 

En un partido en el que se vio mucha marca y pocos espacios para la creación en ambos equipos, los merengues supieron aprovechar la localía y la superior jerarquía de sus jugadores para hacerse del partido, ante un equipo venezolano que trató de buscar el encuentro, pero no fue suficiente.

Universitario de Deportes adelantó el marcador a los 24 minutos del primer tiempo gracias a un remate de cabeza del defensa uruguayo Federico Alonso, quien marcó su primer gol con la camiseta de Universitario de Deportes.

Los merengues cobraron un tiro de esquina para que Alonso descargara un cabezazo que se desvió en un defensa del Carabobo y, de esta manera, se desató la alegría de más de los 40 mil hinchas apostados en el Monumental.

Los peruanos realizaron una presión asfixiante por ambas bandas, ante el esfuerzo estéril del equipo venezolano que no pudo evitar las jugadas de peligro del colombiano Quintero, del uruguayo Jonathan dos Santos y de Alejandro Hohberg quien se convirtió en el jugador más desequilibrante del partido. 

Gregorio Pérez, el veterano técnico uruguayo de universitario, mandó a la cancha de juego un equipo disciplinado en la parte táctica, que en ningún momento soltó el control del partido, y eso bastó para llevarse la llave de esta primera fase de la copa.

Con este resultado los merengues cerraron su participación de la fase 1 de la Copa Libertadores con un marcador global de 2 goles a 1, ya que en el partido de ida, jugado en el estadio Cachamay en la Ciudad Guayana, Venezuela, empataron a un gol por lado.

Los de Gregorio Pérez chocarán ante Cerro Porteño, el 5 y el 12 de febrero, lo que representará el siguiente reto de los cremas en pos de avanzar a una siguiente fase de la Copa Libertadores.

Por el lado local, Universitario de Deportes hará su debut en la Liga 1 del torneo enfrentando a Melgar en Arequipa. Los cremas buscarán mejorar el desempeño mostrado el año anterior, cuando estaban bajo las órdenes de Ángel Comizo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes