Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Cientos de familias de la frontera con Bolivia acceden a atenciones del Estado


Avatar

ANDINA
11/01/2020

5 Compartidos
444 Visitas

Más de 1800 familias que residen en 34 comunidades rurales del distrito de Kelluyo, en la provincia puneña de Chucuito, cerca a la frontera con Bolivia, acceden a servicios prioritarios del Estado gracias a la atención que se brindará en el nuevo Tambo Kapia Pusuma, del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Ubicada a más de 3800 m.s.n.m. y a cuatro horas por vía terrestre de la ciudad de Puno, esta plataforma fija acercará servicios médicos oportunos, renovación y trámite de DNI, promoción de emprendimientos productivos y capacitación para llevarlos a cabo, además de afiliación al Seguro Integral de Salud y a programas sociales adscritos al Midis.

A través de los Tambos, el Programa Nacional PAIS lleva los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las regiones altoandinas, de la Amazonía y de áreas de frontera. En el Perú actualmente existen 460 Tambos en funcionamiento. Con el Tambo Kapia Pusuma, Puno ya cuenta con 60 de estas plataformas fijas de atención, 18 de las cuales se encuentran en zona de frontera.

En la puesta en funcionamiento del Tambo participaron el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fredy Hinojosa; la directora general de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales, del Midis, Carolina Cubas; y el alcalde distrital de Kelluyo, Gilber Chura, quien agradeció la presencia del Estado en su territorio. También asistieron representantes comunales y decenas de pobladores.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias