Viernes, 24 de enero 2020 - Diario digital del Perú

Perú producirá 100,000 barriles de petróleo al día en el 2023


Avatar

ANDINA
13 d

1 Compartidos
112 Visitas
Cortesía

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, proyectó que para el 2023 el Perú logrará alcanzar una producción de 100,000 barriles de petróleo por día, tomando en cuenta la recuperación que ha mostrado la industria en el último año.

“La producción de petróleo se ha recuperado (…) tenemos como meta llegar al 2023 con una producción de 100,000 barriles diarios”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.

“Hace pocos días alcanzamos una cifra que no teníamos desde hace varios años atrás, logrando 63,000 barriles por día de producción de petróleo, pero en promedio estamos en 53,000 barriles diarios”, agregó.

En esa línea, Juan Carlos Liu comentó que se prevé aumentar la producción con la búsqueda del recurso hidrocarburífero en zonas nuevas, como el lote Z-64, ubicado frente al litoral de Tumbes.

“Llegará un barco que hará las primeras perforaciones en mar profundo, claro que con respeto al medio ambiente y con las más altas medidas de seguridad, tratando de prospectar y localizar reservas en una zona que antes no se había tocado”, explicó.

“Ese barco debe emitir los resultados de dichas perforaciones en un plazo de 30 días”, añadió.

Además, el ministro destacó la presencia en el Perú de la empresa British Petroleum (BP), el sexto productor mundial de petróleo, que viene al país para realizar exploraciones técnicas.

“Realizará exploraciones con métodos no intrusivos de prospectar hidrocarburos en la zona del zócalo continental, tratando de incrementar nuestras reservas en dicha área”, indicó.

Talara y oleoducto

Por otro lado, Juan Carlos Liu informó que a noviembre del 2019, el Proyecto de Modernización la Refinería de Talara tenía un avance de 83.6%.
“Según lo que nos ha referido Petroperú, todo el 2020 será etapa de ajuste fino y se espera que la nueva Refinería de Talara entre en operaciones en el primer semestre del 2021”, manifestó.

Asimismo, el ministro consideró que el Oleoducto Nor Peruano, cuya infraestructura tiene más de 40 años, ha sido saboteada injustamente.
“A pesar de eso, en el 2019 se han hecho inversiones por 180 millones de soles en su reparación y renovación. Además, en lo sucesivo Petroperú tiene un plan de inversiones para el Oleoducto Nor Peruano”, dijo.

“El oleoducto es una infraestructura que nos permite poner en valor los recursos hidrocarburíferos que tenemos en la selva”, resaltó.
Juan Carlos Liu reiteró que la posibilidad de un nuevo esquema de negocio para el Oleoducto Nor Peruano está siendo analizado por Petroperú.

Puede Interesarte


Comentarios