Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Arequipa: detienen a 16 personas en operativo contra mafia de transportistas


Avatar

ANDINA
06/11/2019

7 Compartidos
761 Visitas
Detienen a 16 personas en operativo contra organización criminal en Arequipa. Foto: ANDINA/archivo.

Por lo menos 16 personas fueron detenidas anoche en la ciudad de Arequipa durante un operativo ejecutado contra la organización criminal los Correcaminos del Sur II, dedicada al cobro de cupos a transportistas del servicio de transporte interprovincial.

Entre los detenidos se encuentra el jefe regional de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP Richard Talavera Fuentes; funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa y empresarios de transporte.

Algunos de los intervenidos identificados son: Carmen Lelis Dávila Zeballos; funcionaria de Transportes; y Miriam Luz Chuquitaype Saravia, encargada de emitir licencias de conducir de la misma oficina.

Asimismo, Dany Oscar Humpire Sánchez, Sharon Wendy Ayerbe Salguero, José Ramos Apaza, Máxima Ticona Ccalli, Antonio Choqueña Macchaca, Renato Alexis Perea Tejada y Gustavo Adolfo Ala Huanccollo.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Lima encabezaron el megaoperativo en el que participaron 500 policías de diferentes dependencias de Arequipa, 50 fiscales y 100 patrulleros.

Las autoridades acusan a los Correcaminos del Sur de dedicarse al cobro de dinero a transportistas de minivanes a cambio de dejarlos operar en rutas interprovinciales. Ellos pegaban calcomanías a las unidades de transporte para identificarlas y que no sean intervenidas.

Según el Ministerio Público, la organización criminal cometió delitos de cohecho activo continuado, cohecho pasivo propio, peculado y tráfico de influencias. Recibía dinero ilícito de diversas formas y su accionar delictivo se centró en zonas como Camaná, Caylloma, Islay, entre otras de Arequipa.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias