Viernes, 18 de octubre 2019 - Diario digital del Perú

Odebrecht entregó dinero a Castañeda, Villarán y Flores bajo codinome «Campaña regional»


Avatar

ANDINA
15 d

16 Compartidos
101 Visitas

ANDINA/archivo

El exsuperintedente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló que la constructora brasileña entregó dinero a los exalcaldes de Lima, Luis Castañeda y Susana Villarán, así como a la excandidata municipal, Lourdes Flores, bajo el codinome o seudónimo ‘campanha regional’ (campaña regional).

Barata declaró ante fiscales del Equipo Especial Lava Jato que Odebrecht destinó dinero a Castañeda, Villarán y Flores para financiar las campañas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, según medios peruanos que viajaron a Curitiba, Brasil.

Los fiscales peruanos viajaron Brasil para obtener la declaración del exdirectivo sobre la información que el pasado 5 de setiembre recibió el Equipo Especial sobre planillas que registran pagos ilícitos, por casi 59 millones de dólares a 71 codinomes, entre enero del 2006 y mayo del 2011.
Se trata del primer día del interrogatorio en Curitiba, Brasil, donde los fiscales peruanos permanecerán hasta el viernes 4 de octubre.

Más temprano, Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), declaró a un medio local que su nombre podría ser mencionado por Jorge Barata, en el interrogatorio ante fiscales peruanos.

Las diligencias del Equipo Especial continuarán mañana con la declaración del exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli. 

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Noticias