Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Incorporan enfoque intercultural en la prevención de violencia sexual


Avatar

ANDINA
08/08/2019

4 Compartidos
540 Visitas
El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, participa en el conversatorio â??Desarrollo integral de los pueblos indígenas u originarios: mujeres indígenas en el Perúâ? .

El Gobierno incorporará el enfoque intercultural en la prevención, atención y protección frente a la violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres originarias, informó esta noche el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, en un conversatorio con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En el evento “Desarrollo integral de los pueblos indígenas u originarios: mujeres indígenas en el Perú” se presentarán los lineamientos para incorporar el enfoque intercultural, elaborados por los ministerios de Cultura y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Castillo afirmó: «Los lineamientos constituyen un logro importante para dar respuesta al problema de la violencia contra las mujeres. Queremos que nuestras niñas, niños y adolescentes indígenas accedan a servicios que respeten nuestra diversidad cultural».

Sostuvo que el Estado, por medio de los ministerios de Cultura y Mujer y Poblaciones Vulnerables, debe ser «garante» de los derechos de las mujeres.
Por su parte, la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela Acevedo, anunció que «estos lineamientos saldrán publicados este viernes».

«Se busca superar las barreras en el acceso a los servicios de atención y protección frente a la violencia sexual, reconociendo y valorando nuestra diversidad cultural y lingüística, sin discriminación», enfatizó.

En el conversatorio organizado con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 9 de agosto, también participa la viceministra de la Mujer, Patricia Garcés.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias