Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Gobierno traslada a 46 venezolanos expulsados y traerá a 35 compatriotas


Avatar

ANDINA
08/08/2019

4 Compartidos
596 Visitas
Expulsan del país a 46 venezolanos por  tener antecedentes policiales. Foto: Andina/Difusión

Un avión de la Fuerza Aérea del Perú partió hoy con destino a Venezuela, llevando de retorno a 46 ciudadanos de ese país en calidad de expulsados, y a su regreso traerá a 35 compatriotas afectados por la crisis en esa nación.

Esta información la dio a conocer hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, quien supervisó en el Grupo Aéreo Número 8 la expulsión de los extranjeros por tener antecedentes penales y haber falseado información a su ingreso.

Anotó que los connacionales retornarán debido a que se encuentran atravesando duros momentos por la situación económica que se vive en el país llanero.

Morán aclaró que la decisión de expulsar del país a personas con problemas policiales no representan ninguna práctica xenofóbica «sino el ejercicio de un legítimo derecho que ejecutamos como Gobierno porque ellos constituyen un riesgo para la seguridad ciudadana y es nuestro deber proteger a nuestros connacionales». 

Agregó que se ha reunido con representantes de asociaciones de residentes venezolanos, quienes están dispuestos a apoyar el plan Migración Segura 2019, identificado a sus connacionales que delincan.

“Después de estas reuniones, se va a fortalecer una alianza con el Sector Interior para identificar a sujetos indeseables que hacen mala publicidad a la inmensa cantidad de venezolanos que han venido al país a labrarse un futuro mejor”, agregó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad