Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Fuerza Popular


Avatar

ANDINA
08/08/2019

3 Compartidos
462 Visitas
INTERNET/Medios

El Ministerio Público formalizó y dispuso continuar con la investigación preparatoria contra el partido Fuerza Popular, fundado y liderado por Keiko Fujimori.

Mediante un documento suscrito por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se precisó que la indagación se sustenta dentro de los alcances de la Ley contra el Crimen Organizado.

La disposición del fiscal Pérez se produjo el 31 de julio como parte de la indagación abierta contra Keiko Fujimori y otros miembros de la cúpula de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de ocultamiento y tenencia.

Con esta medida, el fiscal Pérez amplió la investigación preparatoria que se sigue como personas naturales a Keiko Fujimori y otras 50 personas, al partido Fuerza Popular en su condición de persona jurídica, y le requiere al juez del caso la incorporación al proceso de dicha agrupación política.

Según reveló IDL – Reporteros, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, presentó documentación sobre la financiación de las campañas a la presidencia de Keiko Fujimori y Lourdes Flores Nano.

En cuanto a Keiko, la información obtenida por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, es sobre el aporte de 500 mil dólares. Los documentos fueron entregados al culminar los interrogatorios a Jorge Barata y Ricardo Boleira.

Mientras que, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de casación y dispuso que el 9 de agosto se emita el fallo sobre el caso Keiko Fujimori. Ese día se sabrá si le lideresa de Fuerza Popular recobra su libertad o continúa cumpliendo 36 meses de prisión preventiva.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias