Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Gareca: «Nolberto Solano tiene toda la capacidad para dirigir la selección mayor»


Avatar

ANDINA
27/07/2019

4 Compartidos
849 Visitas
ANDINA/David Huamaní

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, afirmó que su actual asistente técnico, Nolberto Solano, tiene toda la capacidad para dirigir en el futuro a la selección adulta.

«Nolberto Solano tiene toda la capacidad como para poder, en el futuro, ser un técnico con grandes posibilidades de poder dirigir a la selección. Ojalá se le de esta posibilidad», manifestó Ricardo Gareca en entrevista con la Agencia Andina.

Solano se encarga de dirigir a la selección Sub 23 peruana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su debut será el lunes 29 de julio ante el difícil cuadro uruguayo.

Selección Sub 23

El estratega argentino analizó a esta selección peruana que servirá para evaluar a sus integrantes para un eventual llamado a la selección mayor.
«Hay jugadores que han estado en la Copa América y van a estar ahora. Hay muchachos que tienen grandes posibilidades de poder estar en la selección mayor. Los Juegos Panamericanos es representar al país, hay que darle una gran importancia como se merece», enfatizó Gareca.

Mensaje a clubes

Eso no fue todo, Ricardo Gareca agradeció a los clubes peruanos por aportar y facilitar en ceder a sus jugadores y apoyar a la selección peruana.

«Agradezco a los clubes por esta posibilidad de facilitarnos y contar con sus jugadores. Sabemos que están en plena competencia, inclusive a nivel internacional, como es el caso de Sporting Cristal que cede a jugadores importantes. Para nosotros es una satisfacción muy grande. Gracias a los clubes por darle prioridad a la selección, esto es algo muy digno de destacar», remarcóGareca.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes