Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Selección Peruana subió un puesto en el ranking FIFA


Avatar

ANDINA
25/07/2019

2 Compartidos
760 Visitas
ANDINA/Difusión

Luego de llegar a la final de la Copa América tras 44 años, la Selección Peruana vuelve ha estar entre los 20 mejores países del mundo en el ranking FIFA. Esto le permitió escalar dos posiciones y ubicarse en el puesto 19, a comparación del mes pasado que estuvo en el puesto 21.

Los dirigidos por el profesor Ricardo Gareca no empezaron muy bien en el certamen sudamericano, realizado en tierras brasileñas, pero poco a poco se fueron acoplando y demostrando la garra para afrontar una edición más de la Copa América. En este ranking la Selección Peruana supera a países como Polonia (20), Estados Unidos (22), Serbia (35), Turquía (37) y Rusia(46).

La ‘Bicolor’, en este evento continental, le fue muy bien en las etapas decisivas, como en cuartos de final, derrotando a Uruguay por penales y en semifinal goleando al rival de toda la vida, Chile. Ya en la final no pudo ante el anfitrión Brasil, la tercera estrella no llegó a estamparse en la historia peruana.

Ranking FIFA

Sudamérica en el ranking

Tras ganar la Copa América en su casa, Brasil se ubica en el puesto 2, Uruguay en el 5, Colombia en el 8, Argentina en el 10Chile en el 14, Perúen el 19, Venezuela en el 26, Paraguay en el 39, Ecuador en el 66 y Bolivia cierra en el puesto 73.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes