Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Denuncian intento de Golpe de Estado contra López Obrador ideado por EEUU


Avatar

Hispan TV
15/07/2019

17 Compartidos
414 Visitas
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa, 9 de julio de 2019. (Foto: AFP)

Un medio mexicano alerta sobre un posible conato de golpe de Estado por parte de la derecha contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hay señales de que se está siguiendo un método ideado por el politólogo estadounidense Gene Sharp para quitar presidentes con armas sicológicas, sociales, económicas y políticas”, ha indicado Carlos Mendoza, director del Canal 6 de julio, en una entrevista con el periódico La Jornada, cuya versión completa se publicará este lunes.

Mendoza, quien ha realizado el documental En Nombre de la libertad, 4ta transformación y Ultraderecha, una investigación que indica que la derecha ha puesto en marcha una estrategia para intentar dar un “golpe suave” –o “golpe de Estado blando»– en México, contra el Gobierno de AMLO.

El documental advierte del mismo modo que campañas en las redes sociales, protestas convocadas por organismos financiadas probablemente por Estados Unidos y noticias falsas, son parte de la receta para desestabilizar y derrocar gobiernos como ha ocurrido en Honduras, Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países, y que ahora se observa en México.

El izquierdista López Obrador que ganó las presidenciales de 2 de julio de 2018 no ha escatimado ningún esfuerzo para mejorar la coyuntura social, económica y política del país azteca.

Siguiendo su línea antimperialista, el presidente mexicano ha respaldado varias veces a sus pares izquierdistas en América Latina como el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales y asimismo ha criticado en diferentes ocasiones las hostilidades de EE.UU. hacia los países latinoamericanos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias