Martes, 12 de noviembre 2019 - Diario digital del Perú

Policía capturó a prófugo delincuente que máto a ex consejero de Áncash


Avatar

ANDINA
13/07/2019

5 Compartidos
159 Visitas
Rubén William Moreno Olivo, conocido como Goro, capturado hoy por la Policía.

La Policía Nacional capturó esta tarde al prófugo delincuente Rubén William Moreno Olivo, alias Goro, acusado de atentar contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y quien fue liberado recientemente en circunstancias que son materia de investigación.

Según informó el Ministerio del Interior, la captura se llevó a cabo en una vivienda del distrito de Los Olivos.

La detención del delincuente fue el resultado de una eficaz acción conjunta entre la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional; y de la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin), agregó el referido sector en las redes sociales.

Moreno Olivo conocido en el mundo del hampa como Goro, cumplía una pena de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

No obstante, Moreno también estaba involucrado en un proceso penal por su presunta participación en el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo en el primer atentado contra Nolasco.

En el marco de este último proceso penal, el Poder Judicial dictó orden de arresto domiciliario contra Moreno Olivo, siempre y cuando no hubiera otra medida restrictiva mayor.

Sin embargo, por circunstancias materia de investigación, el pasado 13 de junio las autoridades aprobaron el arresto domiciliario al delincuente, a pesar de la condena de 25 años de cárcel sobre él.

El hecho fue aprovechado por Moreno para burlar el arresto domiciliario y pasar a la condición de prófugo de la justicia, hasta su captura el día de hoy.

La fuga de Goro causó graves críticas a las entidades involucradas en el tema y obligó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a acudir al Parlamento para brindar explicaciones.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Noticias