Domingo, 21 de julio 2019 - Diario digital del Perú

El pisco se abre paso en grandes ciudades de China


Avatar

ANDINA
9 d

12 Compartidos
57 Visitas
El pisco se abre paso en China. Foto: ANDINA/Victor Véliz.

Con el fin de incrementar la demanda y el consumo del pisco en China, la embajada peruana en el gigante asiático llevó a cabo un tour de promoción de la bebida de bandera nacional por las ciudades de Beijing, Shanghái, Macao y Zhuhai.

La iniciativa consistió en una cata a cargo de la sumiller peruana Lucero Villagarcía, y contó con la participación de ciudadanos chinos asociados a hoteles, bares y restaurantes, a fin de que puedan apreciar la calidad del pisco.

«Estas actividades son producto del esfuerzo de la Cancillería y las embajadas por promover el pisco. Con ello se abre la posibilidad de incrementar la demanda», declaró el embajador de Perú en China, Luis Quesada, a la Agencia Andina.

Según señaló, la respuesta  en China ha sido muy positiva y ratifica la necesidad de seguir promoviendo el pisco, puro y en cócteles como el pisco sour, capitán o chilcano.

«Tiene un sabor indiscutible, tanto puro como en cócteles. Se puede tomar como aperitivo o digestivo; además de ser una bebida con historia, pues data del siglo XVI», recordó.

Por su parte, la sumiller Villagarcía sostuvo que las catas efectuadas serán de mucho provecho para la demanda del pisco en China, al subrayar el interés mostrado por conocer lo que Perú ofrece.

En sus presentaciones, la especialista explicó a los asistentes que el pisco es una denominación de origen, que se prepara hace más de 400 años y que la producción se concentra en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

«Hemos llegado a China con ocho uvas pisqueras, entre ellas mollar, criolla, uvina, italia, moscatel. Los participantes han aprendido a saborear el pisco y preparar cócteles», comentó.

Para Villagarcía, la cata es una manera importante de promover el pisco, considerando que los chinos están abiertos a conocer nuevos productos.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Vida y Estilo