Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Gareca: «Lo hecho en la Copa América no debe confundirnos»


Avatar

ANDINA
10/07/2019

12 Compartidos
631 Visitas
ANDINA/Norman Córdova

El técnico de la selección peruana , Ricardo Gareca, dijo que la actuación de Perú en la Copa América le dejó la sensación que van por buen camino y que mientras no se confunda lo hecho en el torneo continental de selecciones estarán en condiciones de seguir creciendo.

Un poco más calmado de todo lo que significó la campaña de Perú en la Copa América y que permitió erigirse como subcampeón y llegar a una final luego de 44 años, el estratega Ricardo Gareca, precisó que el conjunto nacional está creciendo y va por un buen camino. 

«Nos hubiera gustado ganar la final, pero no se nos dio.  Me voy con la sensación de que estamos creciendo. Creo que vamos por buen camino y también seguimos corrigiendo . Que lo hecho en la Copa América no nos confunda, pero a la medida que suceda eso (de no confundirnos), creo que estaremos en condición de seguir mejorando», enfatizó

Dio a conocer que la «bicolor» se encuentra en un proceso de maduración y que todos los partidos que se juegan suman para ir ganando experiencia.

A medida que acumulemos partidos iremos ganando más experiencia, sabiendo que todo suma. La idea es esa. Lo que aconteció en la Copa América fue un hecho importante porque arrancamos con cierta incertidumbre  después no sobrepusimos a momentos difíciles, eso ha ido fortaleciendo al grupo la selección, a todo nosotros».

Elogia a sus dirigidos

Gareca llenó de elogios a sus dirigidos y señaló que se trata de un conjunto mentalmente fuerte y eso lo demostró en los momentos de apremio que le tocó vivir en plena Copa América.

 «Contamos con jugadores de carácter y personalidad muy importante, mentalmente son muy fuertes y disfrutan venir a jugar en la selección, eso es algo que lo valoramos. Somos una selección que permanentemente tenemos que exigirnos, mejorar para poder superarnos y situarnos en mejores lugares. Sabemos que hay equipos por delante nuestro», señaló.

Sobre el desempeño de Carlos Zambrano, quien regresó luego de tres años a la selección peruana, manifestó que siente conforme con el accionar del defensa del Basilea de Suiza.

«La vuelta de Zambrano ha sido muy productiva, lo notamos muy enfocado, muy integrado al grupo. Nos dejó muy conforme su regreso», sostuvo Gareca.

Por estos días, Gareca estará pendiente del accionar de la selección peruana en  los Juegos Panamericanos y afinando los próximo amistosos. Antes se tomará unos días de descanso para visitar a su familia y revisará todos los partidos de la Copa América  para seguir sacando conclusiones.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes