Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Copa América 2020, el gran reto de la selección peruana


Avatar

ANDINA
10/07/2019

7 Compartidos
405 Visitas

La selección peruana sigue rompiendo las estadísticas negativas y se consolida como un equipo de temer para cualquier rival. El conjunto nacional, el próximo año, tiene dos objetivos claros: la Copa América 2020 y el inicio de las eliminatorias al Mundial de Cater 2022.

Pero muchos se preguntan porqué se jugará otra vez la Copa América si lo establecido es hacerlo cada cuatro años y es que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió a la FIFA homologar su certamen continental de selecciones con la de Europa (Eurocopa).

El pedido obedece a evitar problemas en la cesión de los jugadores de los clubes europeos a las selecciones sudamericanas.

La de la 2020, será la primera vez que la Copa América se dispute en dos sedes (Argentina y Colombia). El encuentro inaugural se jugará en territorio argentino, el 12 de junio,  y la final en el país «cafetero”.

La Copa América 2020 tendrá a dos grupos divididos en “zona norte” y “zona sur” debido a la ubicación geográfica de las selecciones participantes.
En la “zona norte” se ubica la selección peruana junto a las de Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador. Completa la serie una selección invitada. Todos los partidos de este grupo se disputarán en terreno colombiano.

Mientras tanto en la “zona sur” estarán las escuadras de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y una selección invitada.

Las invitadas

Las selecciones de Catar y Australia fueron confirmadas como las invitadas. Falta definir a qué serie van cada una.

Los cuatro primeros de cada serie accederán a la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. 

Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de cinco por selección. 

 Luego de la Copa América 2020, el certamen más antiguo de selecciones se disputará cada cuatro años siendo el más próximo el 2024.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias