Martes, 17 de septiembre 2019 - Diario digital del Perú

Paolo Guerrero obtiene máximo goleador de tres Copas Américas


Avatar

ANDINA
08/07/2019

7 Compartidos
159 Visitas
ANDINA/Difusión

Con el título de goleador de la Copa América 2019, el delantero peruano Paolo Guerrero se consolidó como uno de los centro delanteros más letales del continente.

No obstante, es la tercera Copa América en que Guerrero logra ese galardón.

La primera vez que el 9 de Perú alcanzó esa distinción fue en la Copa América 2011, disputada en Argentina.

En ese torneo, Guerrero fue el máximo anotador con cinco goles. Sus “víctimas” fueron Uruguay (1) y México (1) en la fase de grupos; y Venezuela (3) en la definición por el tercer puesto.

Posteriormente, en la Copa América 2015 organizada por Chile, el capitán peruano anotó cuatro goles: tres a Bolivia en cuartos de final; y uno a Paraguay en la definición por el tercer puesto.

Guerrero compartió el galardón de máximo goleador de esta edición de la copa con el chileno Eduardo Vargas, quien también sumó cuatro anotaciones.

Por si a alguien le quedada duda de su vigencia, en la Copa América que acaba de concluir en Brasil, Guerrero también fue el máximo anotador con tres tantos.

Los goles a Bolivia (1), Chile (1) y Brasil (1) contribuyeron a que Perú logrará el histórico subcampeonato.
No obstante, el título de goleador lo compartió con el brasileño Everton, quien recibió el título de máximo anotador debido a su mayor número de asistencias en el torneo.

Con 35 años a cuestas, el delantero peruano es el máximo goleador activo de la Copa América con 14 anotaciones en total.

Sin embargo, su leyenda puede acrecentarse debido a que el próximo año se disputará una nueva edición del torneo futbolístico más importante del continente.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Deportes