Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ricardo Gareca: «Si hemos llegado a la final es para ganarla»


Avatar

ANDINA
04/07/2019

12 Compartidos
520 Visitas
Gareca confía en que la selección peruana llega a la final para ganarla

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo que la «Blanquirroja» llega a la final por méritos propios y porque supieron sobreponerse a las adversidades. Insistió en que confía en sus jugadores para levantar la corona continental frente a Brasil, el domingo 7. 

Visiblemente reconfortado por el accionar de su escuadra ante los chilenos, el entrenador Ricardo Gareca precisó que rescata la actitud y la capacidad de reacción de su plantel para reponerse de los momentos de apremio. Señaló que si Perú está en la final es por merecimiento propio.

«Nos tocó atravesar momentos duros, nosotros llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante, una derrota dura. Es entendible que esa clase de derrotas en cualquier país del mundo produce un movimiento y críticas fuertes pero lo tomo como algo natural», indicó.

Sobre si el jugador ayer ante  Chile fue el mejor partido de la selección desde que está al mando, el seleccionador manifestó que no podría dar esa respuesta porque los suyos han tenido muchos buenos partidos.

«Desde que estoy creo que hemos hecho muy buenos partidos como para decir si este fue el mejor, no estoy en condiciones de poder contestar. Creo que el equipo tuvo una gran actuación ante una gran selección pero no sé si es el mejor partido», expresó.

Con respecto a la final que jugarán con Brasil,  Gareca enfatizó que confía en sus jugadores y que si llegaron a esta instancia es para ganar el título de América.

«Uno cuando llega a esta instancia quiere ganar, más allá de la dificultad que es enfrentar a Brasil por su equipo, por sus individualidades, por su entrenador, es una selección de las mejores del mundo pero es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente. Ojalá podamos hacer un buen papel porque cuando uno entra a una final no ve otra opción que ganarla, siempre respetando a la selección que tenemos al frente. Confío en los muchachos», resaltó.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, destacó lo hecho por el equipo desde la derrota ante Brasil. De cara a la final, dijo que a pesar de la dificultad del rival, confía en los jugadores.

Finalmente, el estratega dedicó el triunfo y la clasificación la final al gerente deportivo y exjugador Juan Carlos Oblitas, quien vivió un momento complicado.

«Sabemos que están todos felices y eso nos llena de satisfacción. Estoy muy feliz, quiero dedicárselo a Juan Carlos Oblitas, le tocó vivir un momento difícil esta semana y queremos dedicárselo, aparte por todo lo que significa él», dijo el entrenador.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad