Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América


Avatar

ANDINA
24/06/2019

6 Compartidos
593 Visitas
ANDINA/archivo

Perú y Uruguay volverán a medir fuerzas en los cuartos de final de la Copa América este sábado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
A la selección peruana, como tercera del Grupo C, le tocaba enfrentar al ganador del Grupo A.

Gracias a su triunfo por 1 a 0 ante Chile, Uruguay conquistó el primer lugar de su grupo, por lo que le tocará enfrentar a Perú.

Los dos últimos choques entre Perú y Uruguay por Copa América tuvieron lugar en la edición del 2011, disputada en Argentina.

En ese torneo, Perú, entonces dirigido por Sergio Markarián, se enfrentó a Uruguay de Sergio Tabarez en la fase de grupos. Dicho partido terminó empatado 1 a 1. Paolo Guerrero abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y Luis Suárez empató a los 43 minutos.

Ambas escuadras volvieron a enfrentarse en las semifinales del torneo con victoria uruguaya por 2 a 0.

El partido entre Perú y Uruguay será también el encuentro de dos escuelas de fútbol distintas: mientras Perú tradicionalmente privilegia el toque colectivo a ras del piso, los uruguayos tienen como principal arma la fuerza y el ímpetu de sus jugadores, así como la efectividad de sus letales delanteros Luis Suarez y Edison Cavani.

La selección incaica se encuentra golpeada por la dolorosa goleada 5 a 0 recibida ante Brasil en el último partido de la ronda de grupos. Asimismo, llegará al encuentro ante Uruguay con la sensible baja por lesión de Jefferson Farfán, una de sus principales cartas de ataque.

Uruguay, por su parte, enfrentará el decisivo partido de cuartos de final con dos días de descanso menos en comparación a Perú que jugó el sábado pasado. 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes