Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ministro de Defensa: Colocarse un mandil no denigra el uniforme militar


Avatar

ANDINA
21/06/2019

9 Compartidos
569 Visitas
ANDINA/Eddy Ramos

El ministro de Defensa, José Huerta, respaldó la campaña del Ministerio de la Mujer contra la violencia de género, y rechazó que usar un mandil denigre el uniforme militar.

“Tenemos que ser conscientes de que actos de este tipo apoyan fines supremos y colocarse esa prensa no denigra el uniforme, esa es mi opinión como ministro de Estado”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Huerta respaldó a general Manuel Gómez de la Torre, miembro del Estado Mayor del Ejército del Perú, quien junto a un grupo de oficiales viene siendo blanco de críticas por haberse colocado un mandil rosado en apoyo a la campaña emprendida por el Ministerio de la Mujer.

“Se ha afectado al general Manuel Gómez de la Torre quien es un excelente oficial, ocupa un alto cargo, es miembro del alto mando de las Fuerzas Armadas, lo conozco a él, a su familia, a su honestidad, transparencia y profesionalismo, su dignidad ha sido afectada tremendamente y me solidarizo con él, con su familia, su esposa, sus hijas, y con los oficiales presentes en esa ceremonia”, manifestó.

“No es posible que colocarse un mandil vaya a denigrar el valor y la dignidad de un soldado”, agregó durante una actividad oficial.

El ministro aseguró que los soldados del Perú, forjados en el combate por la integridad nacional y en el combate al terrorismo, no ven mancillada su dignidad por respaldar una campaña noble en respaldo a la mujer peruana.

“No dejamos de ser soldados, ni perdemos coraje o valor ni la entrega que hemos hecho en la lucha contra el terrorismo por ponerse un mandil durante dos minutos en una campaña que es muy loable para el país”, indicó.

Huerta aseguró que el Ministerio de Defensa brindará todo su apoyo y respaldo al general Gómez de la Torre en caso decida iniciar alguna acción legal contra las personas que han mancillado su dignidad como oficial de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, extendió su respaldo a todos los oficiales que usaron los mandiles rosados y descartó que se vayan a aplicar sanciones contra ellos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias