Sábado, 20 de julio 2019 - Diario digital del Perú

Cayetano Heredia en el Top 25 del Ranking de Universidades Latinoamericanas


Avatar

ANDINA
29 d

7 Compartidos
80 Visitas

De acuerdo con el reciente ranking de The Higher Higher Education (THE) de Universidades Latinoamericanas 2019, que enumera a las mejores de América Latina y el Caribe, solo dos universidades peruanas figuran en los 25 primeros puestos, en la que se evaluaron a 150 de 12 países. La Universidad Peruana Cayetano Heredia, se ubica en la posición 25, reafirmando de esta manera su interés en fortalecer la calidad educativa y la investigación en el país.

La calidad educativa de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y su enfoque en la medicina la ha convertido en un importante centro de educación superior e investigación científica en el Perú. Desde hace más de 15 años, es la universidad líder en el campo de la investigación en el país y una de las mejores en Latinoamérica. Cabe precisar que para acceder al Ranking THE, las universidades latinoamericanas deben realizar un mínimo de 200 investigaciones en un lapso de cinco años.

Este ranking de THE de universidades de América Latina utiliza los mismos 13 indicadores de desempeño, similares al ranking mundial de universidades, peroadecuados para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas que reflejen las características de las universidades de economía emergente y que son fuente confiable de estudiantes, académicos, líderes universitarios, industria e incluso gobiernos.

Los 13 indicadores están ubicados en cinco áreas de desempeño que miden principalmente el desarrollo de investigación y la calidad educativa. Estas son: enseñanza (el ambiente de aprendizaje), investigación (volumen, renta y reputación), citaciones (influencia de la investigación), perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación) e ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).

La investigación es clave

La Universidad Peruana Cayetano Heredia alcanzó 99.7 en citaciones (influencia de la investigación), 70.9 en investigación, 55.6 en enseñanza, 46.2 en perspectiva internacional y 37.4 en ingresos de la industria, logrando una evaluación general de 66.9. De las cinco áreas de desempeño resaltan las relacionadas a la investigación, aspecto que es clave y razón de ser en esta casa de estudios.

Las ocho facultades de la UPCH realizan investigaciones, siendo las más destacadas, las áreas de Ciencia y Medicina. A la fecha, la universidad cuenta con un destacado grupo de investigadores cuyos trabajos tienen gran trascendencia e impacto a nivel nacional e internacional. Muchos de ellos publican en revistas de alto impacto y son citados constantemente en investigaciones y bases de datos importantes de diversas partes del mundo. 

Ranking THE

Los rankings universitarios mundiales de The Higher Higher Education (THE) son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades intensivas en investigación en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. THE tiene casi cinco décadas de experiencia como fuente de análisis y conocimiento sobre la educación superior.

Importante es resaltar que este nuevo resultado reconfirma el trabajo que viene realizando la universidad en seguir potenciando su calidad. El año pasado también fue bien recibida la noticia que la UPCH fue incluida entre las 1.000 mejores universidades del mundo en el ranking de Times Higher Education (THE). La universidad peruana mejor ubicada fue la UPCH, entre los puestos 501-600.

Factor Excelencia

El 6 de julio se realizará la evaluación para postular a través del “Factor Excelencia” a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Esta modalidad está dirigida para egresados de 2017 y 2018 con un promedio de 14 o más en cada año de estudios, o que hayan estado en el tercio superior del colegio de procedencia.

Puede Interesarte


Comentarios