Miércoles, 20 de noviembre 2019 - Diario digital del Perú

Puno: servidores públicos visten trajes típicos en semana de la identidad


Avatar

ANDINA
19/06/2019

9 Compartidos
146 Visitas
Servidores públicos de Puno visten trajes típicos en semana de la identidad y como antesala del Año Nuevo Andino. ANDINA

Servidores de diversas dependencias del Gobierno Regional de Puno asistieron a sus centros de trabajo vestidos con trajes típicos, a fin de fortalecer la identidad y las tradiciones andinas como antesala de las celebraciones del Año Nuevo Andino que se celebra este viernes 21 de junio.

La iniciativa fue promovida mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 303-2019-GR-GR Puno, que declara a nivel regional la Semana de la Identidad del 17 al 23 de junio, y exhorta a los servidores de dicha dependencia a promover y participar de las actividades en el marco de la identidad cultural.

La normativa regional busca fortalecer las tradiciones andinas, recomendado a los trabajadores a que puedan portar prendas que los identifiquen con sus ancestros.

El monitoreo y cumplimiento de la normativa regional estará a de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, órganos que desarrollaran actividades orientadas a la identidad cultural andina.

Asimismo, en el marco de las celebraciones del Año Nuevo Andino, ayer se inició las actividades con el Tinkuy Rimanakuy, la reunión de los alcaldes escolares y las autoridades regionales, teniendo como escenario el enigmático arco Alejandro Deustua de Puno.

Al certamen asistieron más de un centenar de alcaldes escolares de la región Puno, ellos solicitaron al gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, la puesta en marcha de un plan regional para contrarrestar el mal de la anemia, tecnologías educativas y la enseñanza de lenguas de quechua y aimara en todos los colegios.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Actualidad