Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Guillain Barré: “No es contagioso y casos están disminuyendo”


Avatar

ANDINA
14/06/2019

13 Compartidos
504 Visitas
ANDINA/Melina Mejía

El Síndrome de Guillain Barré, que está presente en seis regiones del Perú, no es una epidemia, no es contagioso y, a la fecha, se ha verificado una leve disminución de los casos reportados, informó la ministra de Salud, Zulema Tomás.

En conferencia de prensa, Tomás precisó que, a la fecha, se han reportado un total de 469 casos de este síndrome, y que todos los hospitales y centros de salud de las regiones afectadas por este brote tienen total cobertura de medicamentos, equipos e insumos para el tratamiento de los pacientes.

“Todo el tratamiento está siendo cubierto por el Ministerio de Salud (Minsa) y por las regiones. Este tratamiento es totalmente gratuito, y estamos hablando de un costo semanal de entre 30,000 a 60,000 soles (por paciente)”, subrayó.

Dijo que los medicamentos y equipos médicos han sido desplegados a Junín, Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Lima.

Sostuvo que, durante sus visitas de inspección a las regiones de La Libertad y Piura, ha podido comprobar cierta disminución de los casos de este síndrome.

Insistió, sin embargo, en la importancia que tiene el lavado de manos y cubrirse la boca con el brazo al momento de estornudar o toser.
Explicó que los procesos digestivos y respiratorios preceden al síndrome, y que es por ello que es importante tener cuidado con este tipo de infecciones.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias