Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

¡Atención! El 28 de junio vence plazo para becas de posgrado en Colombia


Avatar

ANDINA
14/06/2019

8 Compartidos
513 Visitas
Universidad de Colombia. Foto: ANDINA/archivo.

Los profesionales peruanos interesados en realizar estudios de maestría, doctorado o especialización en las principales universidades de Colombia podrán postular hasta el próximo 28 de junio a las becas que ofrece el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) para el segundo semestre del presente año.

De acuerdo con la información remitida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) las subvenciones, que forman parte del Programa Beca Colombia, están dirigidas a ciudadanos extranjeros hasta los 50 años de edad.

Pronabec

Precisó que los postulantes no deben residir en Colombia, y contar con una carta de admisión a un programa de posgrado en alguna de las universidades habilitadas para el concurso. 

Entre las casas de estudios figuran la Universidad del Rosario, la Universidad de los Andes, la Universidad de La Sabana, la Universidad San Buenaventura (sede Bogotá), el Politécnico Grancolombiano, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, entre otras. 

La relación completa de instituciones de educación superior, así como los programas disponibles, se encuentran en el portal del Icetex.
Las becas cubren el 100% del valor de matrícula durante el tiempo que dure el programa académico, así como los materiales de estudio, un seguro de salud, gastos de instalación y la visa Icetex. 

También asignará una manutención mensual para los becarios, además de una partida para imprevistos. 

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción vía Internet, en el portal del Icetex y remitir la información requerida en físico a dicha institución, antes de la fecha de cierre de las postulaciones. 

Para más información sobre el proceso de selección de postulantes se puede escribir al correo electrónico internacional_becas@icetex.gov.co

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de estas becas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo