Miércoles, 18 de septiembre 2019 - Diario digital del Perú

Internet: más hombres que mujeres acceden en el Perú


Avatar

ANDINA
08/06/2019

19 Compartidos
115 Visitas
ANDINA/Difusión

El 56,9 % de los hombres de 6 y más años de edad utilizan Internet, 5,8 puntos porcentuales más que las mujeres del mismo grupo de edad (51,1 %), de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) realizada en el primer trimestre del 2019, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El informe técnico, denominado “Estadísticas con Enfoque de Género”, precisa que, en todos los grupos de edad, los hombres son los que usan Internet en mayor proporción.

Es así que, en los jóvenes de 18 a 29 años de edad, el 83,1 % de los hombres usa internet y en las mujeres el 79,6 %; en los adolescentes (15 a 17 años), los hombres que usan Internet representan el 71,5 % y en las mujeres el 66,8 %.

INEI

En el grupo de 30 a 49 años, los hombres y mujeres usuarios de Internet representaron el 62,2 % y 55,5 %, respectivamente. 

En los niños menores de 14 años, los hombres que usan internet son el 41,0 % y las mujeres el 36,1 %; y en el grupo de 50 y más años de edad, el porcentaje de hombres que acceden a Internet es de 34,9 % y en las mujeres el 27,5 %. 

internet son el 41,0 % y las mujeres el 36,1 %; y en el grupo de 50 y más años de edad, el porcentaje de hombres que acceden a Internet es de 34,9 % y en las mujeres el 27,5 %. 

Mayor proporción de mujeres que hombres usan Internet para buscar información

Durante el primer trimestre de 2019, el 88,3 % de las mujeres de 15 a 29 años de edad usaron Internet para la búsqueda de información sobre bienes y servicios, salud y organizaciones gubernamentales, resultado superior en 0,8 punto porcentual, en comparación a los hombres (87,5 %).
Por el contrario, se aprecia que en mayor proporción los hombres usan Internet para entretenimiento, es así que los hombres alcanzaron el 90,7 %, cifra mayor en 2,0 puntos porcentuales, que las mujeres (88,7 %). 

Asimismo, los hombres que usan Internet para comprar productos y/o servicios (16,9%) superan a las mujeres (11,5 %) en 5,4 puntos porcentuales; y el porcentaje de hombres que lo usa para operaciones de banca electrónica (16,7 %) es mayor al de las mujeres (11,8 %) en 4,9 puntos porcentuales. 

Cabe precisar que, similar proporción de mujeres (98,3 %) y hombres (98,7 %) usan Internet para comunicarse, utilizando e-mail, chat, llamadas por Skype, Whatsaap, Facebook, Twitter, entre otros medios.

Mujeres y hombres con educación universitaria usan Internet en igual proporción

De acuerdo con el nivel de estudio alcanzado, el 92,5 % de las mujeres y el 92,0 % de hombres con educación superior universitaria usan Internet. En tanto, en aquellos que tienen educación superior no universitaria, el porcentaje de mujeres y hombres que usan Internet alcanzó 80,8 % y 85,3 %, respectivamente. 

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Actualidad