Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ordenan 7 meses de prisión para profesora que atropelló a escolares en Miraflores


Avatar

ANDINA
07/06/2019

8 Compartidos
412 Visitas
Profesora expuso por breves minutos durante audiencia. Foto: Captura

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó siete meses de prisión preventiva contra Leonor Soledad Velásquez Gonzales (51), la profesora que el último lunes atropelló a seis menores de edad cuando conducía por el distrito de Miraflores.

De esta manera, el Poder Judicial acogió el pedido de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores, que había solicitado los siete meses contra la docente por eldelito de lesiones culposas en agravio de los menores.

Durante la audiencia, la profesora intervino por un momento para decir que se ha hecho cargo de los gastos médicos de los afectados y que lo seguirá haciendo hasta culminar los tratamientos. Sin embargo, no pidió perdón a las familias.

La defensa legal de Velásquez Gonzales indicó que han presentado todos los documentos requeridos para demostrar su arraigo laboral y domiciliario, y que además no huyó de la escena del accidente sino que permaneció en el lugar.

No obstante, Nestor Pilco, abogado de padres del niño de tres años que perdió dos dedos del pie, indicó que la maestra no mostró ningún arrepentimiento, por lo que su presencia en el colegio a futuro es peligrosa para los estudiantes.

Cinco heridos del accidente de tránsito son estudiantes del colegio Juana Alarco de Dammert, en Miraflores, donde Leonor Velásquez se desempeñaba como profesora.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias