Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Del Solar: pedimos confianza porque urge salvar la democracia de la corrupción


Avatar

ANDINA
04/06/2019

9 Compartidos
396 Visitas
ANDINA/Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo hoy ante el Pleno del Congreso que el Ejecutivo decidió plantear la cuestión de confianza al considerar urgente salvar la democracia nacional del embate de la corrupción.

“Es urgente salvar a la democracia de la corrupción, es urgente evitar que personas con delitos penales nos representen, tenemos que alentar que ciudadanos con vocación de servicio participen en política y conseguir que peruanos confíen en autoridades”, manifestó en su discurso.

Según dijo, la cuestión de confianza se presenta “porque la política de nuestro país no puede seguir como está”.

Asimismo, recordó que la Comisión de Constitución del Congreso no le dio a los proyectos de reforma política la prioridad que la Constitución exige, y que esta grupo de trabajo archivó sin mayor debate la propuesta del Ejecutivo para modificar la inmunidad parlamentaria.

Igualmente, mencionó como uno de los detonantes para presentar la cuestión de confianza la decisión de la Comisión Permanente de archivar el informe que recomendaba destituir al fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Luego de esa acumulación de señales es que consideramos que corresponde presentar ante el Congreso esta cuestión de confianza y solicitamos el respaldo político que una reforma de esta relevancia necesita para que recuperamos la confianza ciudadana”, subrayó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias