Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Inmunidad es impunidad


Avatar

Eleuterio Rufo Moya Cosi
25/05/2019

6 Compartidos
912 Visitas

El ejecutivo la semana pasada presentó ante el congreso 12 proyectos de ley, de las cuales uno ya fue tirada al tacho. Éste proyecto de ley formaba parte de la reforma política en el país para recuperar la credibilidad de nuestros gobernantes y legisladores. Sin embargo, a los papacitos del Congreso no les importó, ni les importa la confianza de la población.

Está probado que la mayoría de los congresistas se refugian en la inmunidad parlamentaria para que no se les pueda investigar, procesar sin previa autorización del parlamento. A esa inmunidad muchos otorongos le sacaban el jugo para dar rienda suelta a sus bajos instintos. Pero, a raíz del descubrimiento de casos de corrupción en el Perú, es que, el ejecutivo envió el proyecto de ley de reforma constitucional a la Comisión de Constitución para el debate sobre ello y su posterior aprobación, en la que, el ejecutivo propone que el levantamiento del fuero parlamentario no lo decidieran los congresistas, sino, el Poder Judicial. Sin embargo, la mayoría fujiaprista tiró al tacho literalmente la propuesta del ejecutivo sin siquiera haberla leído.

El Congreso es un prostíbulo en donde las meretrices se acuestan con presidentes cuando están necesitadas, cuando les conviene. Pero, si ofreces una miseria, entonces, te chantajean. Ellos pueden juzgar, pero, no permiten ser juzgados; un abuso de poder unilateral que se permite en el Perú, porque sus ciudadanos son iletrados. ¿Hasta cuándo vamos a estar con esta dinámica? Los congresistas llegaron a donde están, no, a luchar por los intereses de sus pueblos, sino por el interés de blindar sus fechorías y a sus socios de la mafia. Ejemplos tenemos por montón y sería un asco escribirlas. El Congreso es una cárcel sin celdas, en la que, los mafiosos, delincuentes de alto vuelo, narcotraficantes, meretrices, tratante de personas, etc. hallan justicia bajo la santa inmunidad parlamentaria que en realidad es impunidad.

En Colombia y Reino Unido, la inmunidad parlamentaria se ha eliminado. En Chile, el congreso no es juez y parte, porque quien se encarga de levantar el fuero parlamentario es la Corte Suprema. Que quede claro, el ejecutivo no propuso eliminar la inmunidad o mejor vayamos al referéndum; tanta cosa carajo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias