Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Mueren dos militares en accidente en helicóptero en frontera con Ecuador


Avatar

ANDINA
17/05/2019

9 Compartidos
575 Visitas

Un suboficial del Ejército y un efectivo de la Policía fallecieron producto de un accidente en helicóptero en la región Amazonas, informó el Ejército del Perú.

A través de un comunicado precisó que hoy, 17 de mayo del 2019, a las 16:00 horas aproximadamente, el helicóptero MI-171 SH de matrícula EP-664 tuvo un accidente en la región de Coangos, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, mientras se encontraba realizando operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador. 

Como consecuencia del accidente, cuyas causas serán materia de investigación, se han reportado dos (02) efectivos del orden fallecidos: SO2 EP Castillo Morales Aldo y  SS PNP Aucapoma Chávez Richard.  

Asimismo, se reportaron dos (02) heridos que han sido evacuados al aeropuerto de Jaén, para la atención médica respectiva:  Sgto 2º EP Becerra Tello Nilver y   SO1 PNP López Mariño Hugo Wilfredo.

La institución informó que se ha dispuesto que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército se traslade inmediatamente al lugar de los hechos a fin de determinar las causas del accidente. 

Asimismo, se brindará todo el apoyo para el traslado y sepelio de los fallecidos, así como para la atención y recuperación de los heridos. «El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los efectivos del Ejército y la Policía Nacional que perdieron la vida en este lamentable accidente», agregó. 


Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad