Miércoles, 22 de mayo 2019 - Diario digital del Perú

Susana Villarán confiesa que Odebrecht y OAS financiaron campaña contra revocatoria


Avatar

ANDINA
9 d

7 Compartidos
70 Visitas

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS financiaron la campaña por la No revocatoria realizada durante su gestión, señalando que la decisión de aceptar estos aportes la tomó junto con su exgerente municipal, José Miguel Castro.

Villarán, quien el lunes deberá afrontar una audiencia donde se solicitan 36 meses de prisión preventiva en su contra, precisó que siempre supo de dichos aportes y que se acordaron por el momento que atravesaba Lima, teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer la campaña de publicidad contra el proceso revocatorio.

«Cometí un gran error y por primera vez lo digo y es el permitir que empresas privadas que tenían proyectos en la ciudad (de Lima) financiaran la campaña. (…) De lo que tengo seguridad es sobre los aportes al No por la Revocatoria provenientes tanto de Odebrecht como de OAS«, dijo a Radio Exitosa.

Asimismo, a través de un comunicado agregó que para no comprometer a otra persona no salió a expresar «esta verdad».

«No se trató de mantener el poder de una persona elegida por el voto popular sino de darle gobernabilidad a Lima, proseguir con las reformas del transporte, las obras de Barrio Mío, de resolver definitivamente el tema de La Parada y el pleno funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita«, señala.

Asimismo, volvió a agradecer a los «artistas de gran trayectoria como intelectuales, organizaciones sociales, distritos, alcaldes se unieron de buena fe y gratuitamente a esta campaña ciudadana».

«Enfrentar el SÍ a la Revocatoria significaba impedir que la mafia política se apoderara de la Municipalidad de Lima, entrando por la puerta la falsa, para beneficiarse con el suelo urbano, con las inversiones privadas y mantener la lucrativa informalidad en la ciudad», agrega la exalcaldesa.

En otro momento, Villarán reafirma que «no recibió coimas» y que no hipotecaron el interés público a empresas privadas «y que jamás se han hecho adendas a la medida de los intereses de estas empresas a cambio del aporte económico dado».  

«Pido perdón a todas aquellas personas a quienes no pude decirles la verdad que estoy diciendo hoy y les agradezco su aporte invalorable a la ciudad de Lima«, añadió.

Puede Interesarte


Comentarios