Miércoles, 22 de mayo 2019 - Diario digital del Perú

Presidente ofrece su total respaldo al ministro del Interior y a toda la Policía


Avatar

ANDINA
15 d

8 Compartidos
79 Visitas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció esta mañana su total respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán, al alto mando de la Policía Nacional, y a todos los miembros de la institución, y criticó el maltrato al que fueron sometidos en la Comisión de Defensa del Congreso. 

“Ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior, a los altos mandos policiales ya los policías que el día de ayer han sido maltratados”, manifestó.

El jefe del Estado dijo que no se puede permitir maltrato a la Policía Nacional. “A la Policía se la respeta y respetos guardan respetos”, subrayó.

Del Solar respalda a ministro del Interior y a policías de la Diviac

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó su “total respaldo” al ministro del Interior, Carlos Morán, y a los policías de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que se presentaron ante la Comisión de Defensa del Congreso.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Del Solar sostuvo que se faltó el respeto a la Policía Nacional y a todos los peruanos por la forma en que los policías fueron tratados en la citada comisión parlamentaria.
En ese marco consideró necesario terminar con esa forma de hacer política.

Morán, junto al director general de la Policía Nacional, José Lavalle; el jefe de la Diviac, Carlos Colchado; así como los efectivos que participaron en la diligencia de detención preliminar de Alan García acudieron ayer a la Comisión de Defensa, presidida por Jorge del Castillo, para explicar los detalles de esa operación.

La sesión fue accidentada y el ministro del Interior denunció maltrato de parte de algunos parlamentarios contra los policías, especialmente de miembros de Fuerza Popular contra Colchado y los integrantes de la Diviac.



Puede Interesarte


Comentarios