Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Guaidó busca aprobar opción militar de EEUU en Asamblea Nacional


Avatar

Hispan TV
05/05/2019

9 Compartidos
525 Visitas

El líder golpista venezolano Juan Guaidó ha dicho que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, podría aprobar la opción de una intervención militar de EE.UU.

“Gracias por la opción (militar), la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”, afirmó Guaidó en una entrevista concedida el sábado al diario The Washington Post.

El líder opositor venezolano destacó, además, que la citada medida será aprobada en la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016— en el caso de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ponga a su disposición las tropas estadounidenses necesarias para atacar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La madrugada del pasado martes, un grupo reducido de militares, liderado por el golpista Guaidó, se sublevó contra el Gobierno de Maduro y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López; sin embargo, horas después del anuncio de la asonada, el Ministerio venezolano de Defensa informó del fracaso de la acción.

Tras la derrota, Bolton llamó a los militares venezolanos a unirse al autoproclamado presidente Guaidó y apoyar el alzamiento contra Maduro. Por su parte, el jefe en funciones del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Patrick Shanahan, aseguró el viernes, tras reunirse con Bolton, que “todas las opciones están sobre la mesa” en lo que a Venezuela se refiere.

“Nosotros estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes, como EE.UU., están analizando también todas las opciones. Eso nos da la posibilidad de saber que, si necesitamos cooperación, la podemos tener”, comentó Guaidó.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que la oposición y algunos países vecinos no descartan un “baño de sangre”, tal y como lo mostró la reciente intentona golpista. Ante esta coyuntura, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha prometido mantenerse firme en la defensa de la Constitución y del Gobierno legítimo de Maduro.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo