Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte apoya a Venezuela ante ‘tentativa golpista’ de EEUU


Avatar

Hispan TV
05/05/2019

15 Compartidos
566 Visitas

Corea del Norte condena tentativa golpista en Venezuela y acusa a EE.UU. de emitir un mensaje “imprudente” por amenazar con una “acción militar” a Caracas.

Pyongyang cree que lo que ocurrió el 30 de abril en Venezuela fue una “tentativa de golpe de Estado” llevada a cabo por las “fuerzas antigubernamentales” para expulsar al “presidente legítimamente elegido” del país, Nicolás Maduro, ha indicado este domingo un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia oficial norcoreana de noticias, KCNA.

“El último intento de golpe de Estado es un acto de violencia extremadamente peligroso, que lleva a la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad; este incidente anormal tiene un impacto muy negativo en la situación general de la región”, ha agregado el diplomático norcoreano.

Esta declaración oficial considera que las “maniobras de las fuerzas hostiles” están intentando “privar el derecho a la representación de Venezuela”, además de criticar a EE.UU., cuya Administración, presidida por Donald Trump, ha insistido en una posible intervención militar contra Venezuela tras la frustración del plan golpista del martes.

“EE.UU., actuando como una ‘superpotencia única’, está haciendo comentarios tan imprudentes que es posible una acción militar con respecto a la situación venezolana, y EE.UU. llevará a cabo esa acción si es necesario”, ha denunciado el portavoz de la Cartera norcoreana de Exteriores.

En febrero pasado, un portavoz de la Cancillería norcoreana apoyó al presidente venezolano y defendió su legitimidad días después de que el opositor golpista Juan Guaidó se autoproclamara “presidente interino” con el apoyo de EE.UU.

Los comentarios del vocero norcoreano se producen luego de que un grupo reducido de militares engañados por Guaidó se sublevara y ayudara a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López, para luego intentar desencadenar un golpe de Estado. 

Horas después del anuncio de la asonada, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, llamó a los militares venezolanos a unirse a Guaidó y apoyar el alzamiento, pero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela echó por tierra el complot y aseguró que se mantendrá firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad