Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

EEUU interviene en Venezuela por sus recursos petroleros


Avatar

Hispan TV
04/05/2019

9 Compartidos
449 Visitas

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, denuncia que Estados Unidos interviene en los asuntos internos de Venezuela por sus recursos petroleros.

“Hay unas regiones petrolíferas que no están disponibles para Estados Unidos, una de estas es Venezuela que para conseguirlo provocan problemas a su gente”, ha dicho este sábado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

En esta misma línea, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el pasado martes que Washington busca saquear el crudo venezolano, impulsando el golpismo en el país bolivariano.

De hecho, Arreaza reaccionaba al apoyo de las autoridades estadounidenses a un reducido grupo de militares desertores que se sublevó contra Maduro, con el apoyo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— ayudando a que el opositor Leopoldo López escapara de su arresto domiciliario.

Por otro lado, Lariyani ha dicho que Estados Unidos impone sanciones y ejerce presiones contra la República Islámica bajo el pretexto de las violaciones de los derechos humanos en el país persa, sin embargo, ha agregado, su objetivo es el petróleo de Irán.

Refiriéndose a las sanciones petroleras de Washington contra Teherán, el titular del Legislativo persa ha considerado tales medidas antiraníes como una “operación psicológica” para asustar al país y reducir su venta de crudo.

Del mismo modo, Lariyani ha hecho alusión a la invasión estadounidense contra Irak y ha dicho que en este caso Washington también buscaba dominar los recursos petroleros del país árabe, no obstante, fracasó por la resistencia del pueblo iraquí.

Irán, uno de los principales productores y exportadores de crudo, difícil de ignorar, ha aseverado que frustrará las sanciones petroleras de EE.UU. y que la retórica norteamericana solo disparará el precio del hidrocarburo a nivel mundial.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias