Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Gobierno destina 27 millones para contratación de 1259 plazas de profesores


Avatar

ANDINA
03/05/2019

7 Compartidos
614 Visitas
ANDINA/Jhony Laurente

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 27 millones 402,341 soles a favor de ocho gobiernos regionales para financiar 1,259 plazas de profesores creadas y validadas por el Ministerio de Educación para el presente año.

Vía Decreto Supremo N° 144-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales para financiar plazas creadas y validadas”, el cual se publica en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.mef.gob.pe).

El titular de los pliegos, habilitados y habilitador, en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.
Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Las plazas creadas y validadas a las que se refiere el presente decreto supremo son registradas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias