Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Entregan beca universitaria a niño que leía con luz de poste


Avatar

ANDINA
01/05/2019

11 Compartidos
705 Visitas
Aplicado estudiante recibe beca universitaria.Foto: Andina/Difusión

Víctor Angulo Córdoba, el niño trujillano que leía y realizaba sus tareas escolares utilizando la luz de un poste de alumbrado público, recibió una beca de estudios universitarios a cero costo y por cinco años, por parte de la Universidad Peruana Unión (UPeU).

El niño de 12 años de edad, símbolo y embajador de la campaña “Perú Sí Lee”, se convirtió en el personaje principal de la ceremonia por los 100 años de fundación institucional de la UPeU, acto que se llevó a cabo en el campus de la Universidad en Ñaña.

El rector Gluder Quispe Huanca fue el encargado de concederle la beca, en medio del júbilo y los nervios del propio Víctor y de su madre Rosa Córdoba, su gran aliada. Cuando termine sus estudios universitarios Víctor decidirá qué carrera estudiará.

El niño agradeció a la Universidad Peruana Unión y a la Municipalidad de Miraflores por apoyar la campaña “Perú Sí Lee”, que este cuatro de mayo tiene el reto de distribuir gratuitamente en Lima dos millones de libros de la obra “Esperanza para la Familia. El camino para un hogar feliz”, de los autores Willy y Elaine Oliver.

Por otro lado, el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, entregó a la mencionada Universidad el saludo y reconocimiento de la comuna miraflorina por los 100 años de la UPeU, que nació en ese distrito en 1919 como Instituto Industrial.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo