Sábado, 24 de agosto 2019 - Diario digital del Perú

El triunfo de Alianza Lima tras 50 días marcó la jornada de la Liga 1 de Perú


Avatar

ANDINA
29/04/2019

1 Compartidos
120 Visitas
ANDINA/Juan Carlos Guzmán

La undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú prorrogó una semana más el dominio del Binacional, la revelación del torneo que camina firme hacia el primer título de su historia.

El nuevo triunfo del líder de la liga peruana se encuentra entre las cinco claves de la fecha, donde también destaca la victoria de Alianza Lima, la lesión del delantero argentino Emanuel Herrera (Sporting Cristal) y el golazo anotado por el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

La salida del técnico argentino Miguel Ángel Russo del banquillo de Alianza Lima llevó al conjunto blanquiazul a romper una racha de diez partidos sin ganar entre la Copa Libertadores y el torneo local.

Alianza se impuso por 1-0 a la Universidad San Martín de Porres con un gol de Joazinho Arroé en el partido que cerraba la jornada, lo que supuso la primera victoria del equipo limeño después de 50 días.

2.- Lesión de Herrera

Preocupa en el Sporting Cristal la lesión de su goleador, el argentino Emanuel Herrera, que se retiró lesionado del clásico frente al Universitario de Deportes (1-1) y puede perderse todo lo que resta de temporada.

La lesión de Herrera se suma a una temporada aciaga para el jugador, que solo llevaba anotados cinco goles en los cuatro primeros meses de la campaña, cuando la pasada temporada terminó con 39 goles como máximo artillero de la liga peruana.

3.- Arévalo Ríos, héroe del Municipal

El experimentado centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, uno de los fichajes más mediáticos en el último mercado de fichajes de Perú, se vistió este domingo de héroe del Deportivo Municipal al darle la victoria al equipo limeño con un gol en el último minuto.

Arévalo Ríos se estrenó como goleador en el fútbol peruano para anotar el 2-1 con un disparo bombeado que batió al portero del Ayacucho, que había salido al límite del área para cortar una complicada jugada.

4.- Binacional, sin rival en la altura

Antes de medirse al Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana, el Binacional volvió a pasearse en la altura del altiplano peruano, donde ganó por 3-1 al Melgar de Arequipa y amplió su ventaja como líder del torneo, con tres puntos por encima del Sporting Cristal.

En Juliaca, ubicada en las riberas del lago Titicaca, el equipo dirigido por el técnico peruano Javier Arce contó con una destacada actuación del delantero peruano Hugo Zeta, quien hizo un doblete.

5.- Primer triunfo de Sport Boys

El Sport Boys consiguió el primer triunfo de la temporada al derrotar por 2-1 al Pirata. El equipo chalaco, colista de la primera división, tardó once partidos en lograr su primera victoria, gracias a los goles de Junior Ross y Jesús Chávez.

El triunfo no mejora la situación del conjunto rosado, que se queda a cinco puntos de la salvación, marcada de momento por San Martín con 10 puntos.


Puede Interesarte


Comentarios

Más en Deportes