Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Hay un anticonceptivo para cada mujer


Avatar

LAPATRIA
25/04/2019

1624 Visitas

Hoy las mujeres tienen una amplia gama de métodos anticonceptivos a los que pueden acceder de acuerdo a las características de su organismo y a sus decisiones y expectativas sobre planificación familiar.

“No existe un método anticonceptivo para todas las mujeres, existe un método para cada mujer. La mayoría de estas alternativas están pensadas para la mayoría de mujeres”, explica Abelardo Peña, médico del servicio de Planificación Familiar de INPPARES.

Según el especialista las mujeres solicitan métodos anticonceptivos que no las engorden, no les alteren el carácter o que no afecten una fertilidad posterior.

Sin embargo, aclara Peña, ninguno de los métodos de planificación familiar modernos tiene relación directa con estos efectos y, por el contrario,  cuentan con una alta efectividad y algunos tienen una larga duración reversible.

“Pese a ello, ante cualquier molestia, signo o síntoma que presente una usuaria durante el uso de cualquier método debe ser evaluado con su médico tratante para descartar su relación con este, su posterior tratamiento y, en todo caso, encontrar una alternativa anticonceptiva”, indica el vocero de INPPARES.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo